Home Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


¿Qué se revisa en la inspección?

La inspección consiste en una revisión de 98 puntos claves de los diferentes sistemas del vehículo, es del tipo visual e instrumental con Scanner Automotriz especializado protocolo OBD (On Board Diagnostics). Los puntos que se revisan tienen diferentes niveles de importancia, por lo tanto los defectos o fallas de alguno de estos puntos van conformando la conclusión final del estado del vehículo de forma objetiva en función de su nivel de relevancia.

¿Para qué sirve el escaneo computarizado?

El escaneo computarizado OBD (On Board Diagnostic) permite detectar fallas presentes en los diferentes sistemas del vehículo (Motor, Transmisión, ABS, Airbags, etc.) que no son detectables de forma visual, como así también fallas pasadas que fueron reparadas sin que fueran reseteadas en la ECU (Unidad electrónica de Control) de los diferentes sistemas antes descritos. OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (automóviles y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. El escaneo no daña bajo ningún aspecto el vehículo.

¿Cómo contrato el servicio?

Para contratar el servicio sólo debes completar la solicitud para agendar el día, hora y lugar, luego recibirás un mail confirmando la solicitud y los datos para efectuar el pago. Este se puede hacer vía transferencia electrónica previo a la inspección o se puede pagar directo al momento de realizar la inspección.

¿Puedo estar presente durante la inspección?

El ideal es que estés presente durante la inspección, esto para mayor transparencia y aclaración en caso de cualquier duda. El informe no se entrega en el mismo momento ya que toda la información debe ser procesada para emitir el informe final.

¿Cuándo recibo el informe?

El informe lo recibirás por mail en formato PDF dentro del día de efectuada la inspección.

¿El servicio está disponible en regiones?

No, por el momento el servicio sólo está disponible en la Región Metropolitana.

¿Cuánto se demora la inspección?

El tiempo estimado para efectuar la inspección es de aproximadamente 1 hora.